domingo, 13 de febrero de 2011

2. D. MARIPOSA.

La mariposa es el estilo más vistoso de la natación, el segundo más rápido y se caracteriza por un movimiento simétrico de los brazos y de las piernas. La historia de la mariposa se inicia con una variante de la braza, cuando un nadador empezó a llevar los brazos hasta los muslos para luego hacer un recobro aéreo, batiendo durante un tiempo todos los record de braza, hasta que se cambio la reglamentación.


 

Al movimiento de piernas se le llama batido de delfín o de pez porque el movimiento se parece al de los delfines.Para algunos nadadores nóveles el batido es difícil y requiere una buena flexibilidad de tobillos y una buena coordinación con el movimiento de brazos.
Este estilo ofrece muchas similitudes con el crol de frente ya que la mariposa emplea un batido de delfín, similar a un batido de crol doble. También la acción de brazos se puede describir como una acción simultánea de los brazos de crol. Es quizás el más difícil de los estilos de natación, porque requiere unos niveles de fuerza, coordinación y condición física muy elevados, por ello no es el estilo más adecuado para personas que quieren iniciarse el la práctica de la natación.

    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario